lunes, 1 de junio de 2009

Una enciclopedia de tontadas ilustradas??

Muy buenas truchimanxs!!

Ya se viene acercando el final del ciclo y ya me va engordando la morriña de ver que se acaba. Han sido dos años y muchas horas y "muchas luces prendidas" (que dice la pellejito de Chavela Vargas jejeje). Y ahora apagarlas da un rato de pena...

Pero siempre queda la memoria colectiva; y como yo soy un macaco -ya lo dejé claro 3 ó 4 veces la semana pasada en el ciclo- necesito que me ayudeis a reunirla, la memoria. He pensado que cada uno/a podría escribir una o varias palabras, frases, expresiones, signos, etecé etecé... que hayan ido saliendo todo este tiempo. Me vale de todo, los clásicos (intérprete po, me da payaso...), tontadas vuestras (caqui criollo...) o simplemente un resumen en una o poquitas palabras de lo que ha sido el ciclo. O todo lo anterior :) ¿Qué os parece?

Un clásico
Una tontá
Una palabra o una frase cortita para resumir
Un signo

Y ver qué nos sale, ¿no? Podeis colgarlo en el blog (con permiso de la dueña claro, porque se lo estoy profanando...) o mandármelo al correo. Yo me encargo de juntarlo todo y dejarlo presioso, así nos llevamos un recuerdo de esta "boda". Los de primero dense por invitados también.

En finx, que os vaya bonito a todxs. Y no seáis gaitas y contestad, que hacer el ganso sigue siendo gratis!

sAlÚ y BuEnOs AlImEnToS!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno carlos, ami solo me viene a la cabeza, las de...no quiero ser interprete(yo), si tienes prisa en el otro grupo van por la R(nuria), alguna anecdota podria ser la de, angela abra la ventana, nuria la cierra..jaja..nose....mmm....sq no me viene nada a la cabeza....

la valenciana..

Leana dijo...

Hola!
Buscando y buscando he llegado a este blog... a ver si me podéis ayudar :)
Necesito saber si hay algún sitio en internet en el que pueda encontrar vocabulario en LSE... pero no en formato multimedia, sino "en dibujo" con las indicaciones precisas para hacer el signo (es para un trabajo en formato escrito)

Sé que han editado algún libro-diccionario de este tipo, pero quisiera saber si hay algo circulando por internet.
Muchas, muchas gracias por adelantado!

Nuria dijo...

Pues la verdad es que sólo se me ocurren dos sitios a los que remitirte y que quizás puedas encontrar algo que te interese:
http://ideasignos.blogspot.com/
es una página de materiales hechos por una persona sorda de granada en formato dibujo. Hay algunos ejemplos que te pueden ilustrar en algo.
Otro:
http://signapuntes.8forum.info/
Es un foro de intérpretes y gente interesada en la lengua de signos. Hay mucho material aunque no sé si lo que buscas lo encontrarás. Eso si, son unos profesionales como la copa de un pino y si haces la pregunta en el foro...seguro que te ayudan.

Un saludo y espero que te haya servido de algo.

Leana dijo...

Mil gracias, ahora les echo un vistazo a los links! :)