sábado, 5 de abril de 2008

Viernes cantadito

Poooooooooooooooooooooooooooor fin!
Ya tocó representar las cancioneeess.
Ya nos hemos quitado un gran pesito de encima y
lo mejor es que nos lo pasamos genial mientras los hacíamos,
¡si es que sois una máquinas!

Clases

Lengua de signos

Pues estuvimos haciendo la interpretación de las canciones y después
recreo así que voy a tratar de acordarme de las canciones y haré un breve
comentario (desde mi punto de vista), para los que no pudisteis verlo:
PD: Del orden no me acuerdo, lo siento.

- Pilar: "A Buena Hora" - Sergio Dalma: Pues los gestos y la emoción que le puso
(sobre todo a lo de "a buena hora") estuvieron genial, la canción llevaba un ritmo
muy bueno así que clavado.
- Nuria: "Morena mía" - Miguel Bosé: Pues no sé cómo lo hice...ahí quedó.
Raquel: "Déjame" - Los Secretos: Llevaba un ritmo muy movidito y muy bien hecho
lo de cada uno por su camino, pero una con un poco de más de chicha en la letra
y con tus giros de manos, lo hubieras re-bordado.
- Marta: "Rayando el Sol" - Maná: el baile que acompañaba a la canción fue lo mejor,
la cámara era una extensión de tu propio cuerpo y el movimiento hacia la cámara
sensual fue la leche en vinagre.
- Mayka: "Como Un Lobo" - Miguel Bosé: canción jodida pero he decir que es otra de las que más me gustó representada. Se le notaba curre a la letra y los movimientos para los roles, genial. No sabía si estaba viéndote o era Bimba que había venido a clase con su tío a cantarla. Se entendia la mar de bien, claro cristalino.
- Pedro: "Siempre Me Quedará" - Bebe: estuvo muy bien presentado y muy gracioso lo de
con "este cuerpecito mío"...que lo dijera un tiarraco como tú de 2 metrazos...pues la monda, oye.
- Irene: "Por Tí Daría" - Hanna: para mí fue la mejor canción representada, la letra iba muy rápida pero es que lo has clavado, cada signo tenía su correspondiente y encima bailando...con la boca abierta.
- Ángela: "No Dudaría" - versión Iguana Tango: genialmente representada y con el toque Ángela característico, ese experiencia a lo Rafaela Carrá estuvo graciosísimo.
- María: "¡Oh! Galicia Calidades" - Mártires del Compás: muy bien hecho con esa asemejación a los pasodobles verbeneros, los signos genial y muy al ritmo, luego salimos todos cantando al recreo lo de Nunca Mais, Más que Nunca...
- Anita: "Carta a Rigoberta Menchú" - Celtas Cortos: el teatro se te da genial y se nota, se nota sobre todo cuando una cosa te gusta, le pones ganas y la haces, tal es el caso. La canción estuvo muy entretenida aunque se te fuera la letra un pelín por distracción del público.
- Elisa: "Se equivocó la paloma" - Joan Manuel Serrat: muy bien representada pero te faltó abrir los ojos...sólo los abrías con el "pero" de entre medias. Destaco también el movimiento pélvico que daba vidilla a la canción.
- Ana J: "Hijo de la Luna" - Stravaganzza: al tercer intento, bordao. Primero el casette que no funcionaba, tampoco iba bien el altavoz de la clase, el ordenador se acoplaba...hasta que ya trajeron uno en condiciones y lo pudiste hacer bien...eso sí, te tocó el timbre entre medias...si es que, la situación no podía ser peor. Aún así y con todo ello, los signos perfectos y todo muy bien, el movimiento de cadera del estribillo me encantó. La elección de la versión más heavy fue todo un acierto...sobre todo el "De quien es el hijo, me has engañado fijo"...aunque me preguntaran que si te lo había grabado yo, jejeje.
- Carlos: "Ruido" - Skalariak. Muy bien representado y un meneillo acorde a la canción bastante gracioso a lo ska aunque lo de ruido un poco repetitivo...aunque era la canción. A mí ese grupo es que me gusta mucho aunque ya podrías haberte cogido una un poco más movidilla que también se te hubiera dado bien.

Después tuvimos recreillo para la distensión y continuamos con los que repetimos canción:

- Anita: "Es Hora de Marchar" - Mago de Oz: canción trisísima donde las haya, menos mal que te hicimos caso y te dejamos la primera...porque como nos dejaras con ese sabor de boca con el que empezamos, me parece que el fin de semana nos iba a ir mal mal...
muy bien hecha y con mucho sentimiento, lo del final pues qué quieres que diga, al que más y al que menos, nos hizo llorar...aunque estuvo muy bien.
- Elisa: "Cuéntame" - Fórmula V: muy bien, esta vez abriste los ojos y los roles te quedaron muy bien aunque lo mejor fue el acompañamiento del público cantando y bailando mientras lo hacías, si hubieran puesto una cámara apuntándonos, tendríamos para reírnos un mes.
- Nuria: " Remix clásicos Disney": pues nada, que ahí lo hice...pues como mejor pude, espero que os gustara.
- Pilar: "Que Canten los Niños" - Jose Luis Perales: tanto Pedro como tú lo hicisteis muy bien aunque la canción fuera un poco sosilla desde mi punto de vista. Otro apunte...cada vez que los niños apagaban su voz...me sonaba un poco a alcachofa, luego cuando veamos los vídeos, os fijáis. El movimiento bailarina de Pedro entre medias de la canción, estuvo genial.
- Raquel: "Dime Que Me Quieres" - Tequila: esta canción me gustó más porque la veía más acorde a todo lo que sabes de lengua de signos, más como un reto, y no decepcionaste. Los coros de Irene y Anita en "aaaaaaa dime que me quieres" perfectos.
- María y Ángela: "Hola Don Pepito, Hola Don José" - Los Payasos de la TV. Reaaaalmente gracioso, es más, os grabé un poco que colgaré próximamente para que os veáis. Aunque me siga pareciendo a día de hoy que el signo de José como J parecía un: "Hola gilipollas!". Os lo currasteis y se nota.
Creo que no me dejo a nadie...

Expresión corporal

Estuvimos dándonos masajes, respirando relajadamente, jugando, pintando...y convencimos a Marta para salir antes, así que todo veeeery good.
Pusimos en práctica un juego de ejercitación de memoria visual que consistía en, la profesora deletrea nombres en inglés y, por equipos, los vamos apuntando en la pizarra. El que más fallo tenga, pierde.
Estos fueron algunos de los nombres (para quien quiera practicar) y, sobre todo, quién cojo*** eran:
Ulysses Simpson Grant (1822-1885), general estadounidense y presidente de Estados Unidos (1869-1877). Grant nació en Point Pleasant (Ohio) el 27 de abril de 1822. En 1839 ingresó en la academia militar de West Point, graduándose en 1843 y siendo destinado como oficial a Jefferson Barracks (Missouri), poco antes de comenzar la Guerra Mexicano-estadounidense.
Otto von Bismarck-Schönhausen (1815-1898), político prusiano, artífice y primer canciller del segundo Imperio Alemán (1871-1890).
Moctezuma I (c. 1397-1469), emperador azteca (1440-1469). Hijo del emperador Huitzilihuitl, ejerció como jefe militar de su pueblo incluso después del fallecimiento de aquél, en 1416. Desde su acceso a la soberanía del Imperio azteca, que tuvo lugar en 1440, tras suceder a Itzcóatl, extendió tanto el poder de su cargo como la influencia imperial por todo el valle de Anáhuac, dominio que ya había comenzado a expandirse bajo los reinados anteriores, en su calidad de principal figura de los ejércitos aztecas.
Atahualpa (c. 1500-1533), último soberano del Imperio inca (1525-1533). Cuatro años después de la muerte de su padre (1525), el inca Huayna Cápac, Atahualpa se enfrentó por la sucesión con su hermanastro, el gobernante inca Huáscar, a quien Atahualpa derrotó en la batalla de Huancavelica (1530) y después encarceló y ordenó matar a todos los miembros de la familia real que pudieran intentar destronarle.

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

Nuria dijo...

¡Qué largo me ha quedado este comentario! Pues nada, para cuando tengáis un rato más largo.
A las malas, te buscas el nombre y ves que digo de tí.
Un besazo y todo desde el cariño, claro.

Anónimo dijo...

madre mia, que guay esta ese video, yo no las conozco pero que bien lo hacen,.... muchas felicidades a esas dos chicas que son don pepito y don jose.......